_
_
_
_
_

El fiscal pide 12 años para un hombre por degollar a su ex novia

El fiscal pide 12 años de cárcel para Luis Vicente P. H. por el homicidio de su ex compañera sentimental, Nelly Virgina H. S., a quien supuestamente degolló en las proximidades del Planetario de Madrid (Arganzuela) en noviembre de 1999 después de que ésta le abandonara. El juicio comenzó ayer en la Sección 23 de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 1999 en la calle de Meneses, donde, según el fiscal, el acusado, clavó un cuchillo en el cuello de Nelly "con ánimo de acabar con su vida". La policía no pudo identificar el cadáver de la chica, de 24 años, hasta el 14 de diciembre, cuando el dueño de la casa en la que trabajaba como empleada del hogar la identificó en una fotografía. El supuesto homicida no fue arrestado hasta octubre de 2001, casi dos años después de los hechos.

Luis Vicente, ecuatoriano de 41 años, se declaró inocente. Aseguró que sólo había salido con la víctima dos o tres meses y que su relación se había roto a comienzos de 1998, cuando empezó a salir con otra mujer, Rosa G., a quien acusó del crimen. Explicó al tribunal que no denunció a Rosa porque estaba enamorado de ella, porque le amenazó y porque no sabía que Nelly había muerto. También afirmó desconocer que la policía le buscó durante dos años. "Le juro por mi madre muerta, por mis ocho hijos y por mis seis mujeres que yo no la maté", contestó al fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_