Clos abre el Fòrum a Madrid
Centenares de personas visitan la carpa del acontecimiento
Los madrileños jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón se convirtieronen ayer por la tarde en el recinto del Fòrum de les Cultures de Barcelona. El alcalde de la capital catalana, Joan Clos, ejerció de anfitrión y acompañado por el consejero delegado, Jaume Pagès, recibió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón. Juntos recorrieron la carpa del Fòrum, que desde el 25 de marzo y hasta el próximo domingo está abierta en la capital para promocionarlo y por la que han desfilado más de 600 personas al día.
"Queremos establecer una plataforma de encuentro para que, a través del diálogo, se consiga la paz", aseguró Clos. Ruiz-Gallardón, que calificó el Fòrum de "proyecto fantástico", recordó la solidaridad de la sociedad catalana tras los atentados terroristas de marzo y concluyó: "Madrid no olvida la deuda que tiene con Barcelona despúes de los atentados del 11-M". Esperanza Aguirre, que presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto del Fòrum en 1997 como ministra de Cultura, destacó la necesidad de fomentar el diálogo: "Cuando presentamos el proyecto no podía imaginarme la importancia que tendría, y más hoy, encontrar soluciones a los problemas planteados". "Os esperamos en Barcelona", recordó Clos a los madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.