_
_
_
_
Reportaje:

Tras los pasos de 'Gran Hermano'

Un 'reality-show' inmobiliario, última vuelta de tuerca de Tele 5 al género de la telerrealidad

Es martes y 13. Y el suelo del plató es amarillo. Pero nada desalienta a Jordi González, que esta noche se pone al frente de La casa de tu vida (22.00), el reality-show con el que Tele 5 pretende dar "un paso más en el género", según Alberto Carullo, director de antena de la cadena privada. Un género, el de la telerrealidad, que revolucionó los audímetros con la aparición de Gran Hermano en abril de 2000. Pasado el tiempo, el programa de Zeppelin mantiene su posición dominante sobre las vueltas de tuerca que se han ideado en torno al encierro de concursantes en una casa, sometidos al escrutinio de las cámaras 24 horas al día.

En enero se despidió la quinta edición de GH. Sus galas cosecharon una media de 4.220.000 espectadores (27% de cuota de pantalla), según datos facilitados por Corporación Multimedia, frente a los 8.286.000 (52,8%) de su estreno. Los más difícil todavía del formato puro (Hotel Glam y GH VIP) tampoco han bajado de los cuatro millones, con cuotas de pantalla (25,7% y 26,7%, respectivamente) por encima de la media de la cadena (que cerró el pasado mes de marzo con un 22,6%).

En diciembre del año pasado se disputó la final de Operación Triunfo 3, formato de TVE que ha acusado un mayor desgaste: no consiguió superar la media de 3.489.000 seguidores (23,7%), la mitad que la temporada que convirtió a Rosa, Bisbal y compañía en fenómenos mediáticos. En el caso de La selva de los famosos (antes La isla..., en Antena 3), si bien su audiencia ha sido mucho más discreta, ha mantenido en torno a 2,5 millones de fieles en sus tres entregas.

En la variante de GH que comienza esta noche, siete parejas manitas se disputan la propiedad de una vivienda valorada en 790.000 euros que entre todos construirán en tiempo récord.

Concursantes de la primera edición de <i>Gran Hermano,</i> antes de entrar en la casa.
Concursantes de la primera edición de Gran Hermano, antes de entrar en la casa.

Más comedia

Ficción nacional como alternativa a la telerrealidad. Los ínfimos resultados de El castillo de las mentes prodigiosas (13,6% de cuota de pantalla el pasado martes) llevan el reality-show de Antena 3 a la medianoche (24.00) y provocan el regreso precipitado de Un paso adelante, que hoy (22.00) estrena su quinta temporada.

Con la incorporación de Juan Echanove y Esther Arroyo al claustro de profesores, la nueva etapa de la serie de Globomedia -con numerosos cameos, como el que hoy protagoniza Chayanne- apuesta por tramas con mayor dosis de humor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_