Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón promete ampliar la zona peatonal del barrio de Las Letras

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió ayer con los vecinos del barrio de Las Letras (Centro) a avanzar en la peatonalización de esta zona, una medida que estos ciudadanos reclaman desde el cierre al tráfico de la calle de las Huertas en la pasada legislatura. Los vecinos plantearon a los representantes municipales los principales problemas del barrio, entre los que citaron la inseguridad, el ruido y la falta de aparcamientos.

Ruiz-Gallardón coincidió con los vecinos en que "hay que avanzar" hacia la peatonalización de toda la zona. Pero precisó que será el grupo de trabajo que ha formado el Ayuntamiento con la asociación de vecinos del barrio de Las Letras el que defina los límites hasta los que se extenderá la peatonalización y los plazos en los que se ejecute.

Respecto a la falta de aparcamientos, Ruiz-Gallardón indicó que, además del estacionamiento previsto en la calle de la Alameda, se van a estudiar otras posibilidades, como la de que los vecinos de la zona puedan tener acceso directo a aparcamientos de otras áreas colindantes. En cuanto a los problemas de ruido, el regidor explicó que se delimitarán Zonas de Sensibilidad Acústica. También anticipó que hasta 2005 se prevé rehabilitar 700 viviendas de la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 2004