El PNV condiciona su cooperación con el PSOE al fin del Pacto Antiterrorista
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, exigió ayer al PSOE que "se desligue" del Pacto Antiterrorista, suscrito en el año 2000 con el PP, como condición para contar con su colaboración. "Deseamos lo mejor para los nuevos tiempos, pero el PSOE tiene todo por demostrar", advirtió Imaz.
El presidente del PNV y el lehendakari Juan José Ibarretxe aprovecharon la celebración del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) para dejar claro que el plan que lleva el nombre del segundo es un "instrumento imprescindible" que no va a ser retirado. Frente a los rumores de una nueva tregua de ETA, el nacionalismo democrático pidió a la banda que "decida definitivamente" dejar las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.