_
_
_
_

Detenido un conductor temerario por circular ebrio, contra dirección y sin carnet

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anteayer en Lleida a un conductor ebrio que circuló durante ocho kilómetros en dirección contraria por la autopista A-2 y que no tenía el permiso de conducir ni el seguro obligatorio del vehículo. El detenido, Adelino D., de 38 años, nacido en Guinea Bissau, y vecino de Corbins (Segrià), quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida al ser arrestado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Los agentes tuvieron que cruzarse en la autopista para bloquear el paso del turismo. El conductor, que fue detenido por un presunto delito de conducción homicida, se cruzó en sólo dos kilómetros con unos 50 vehículos, que tuvieron que reducir bruscamente la velocidad y esquivar al turismo para evitar una colisión, ya que el infractor no realizó ninguna maniobra de evasión.

Los Mossos d'Esquadra recibieron a las 21.50 horas varias llamadas telefónicas de conductores que se habían cruzado con un Renault 21 que circulaba por la autopista A-2, a su paso por el término municipal de Lleida, en sentido Barcelona por el carril rápido de la calzada, pero contra dirección. Una patrulla de la policía catalana localizó el vehículo infractor a la altura del punto kilométrico 466, le hizo señales luminosas y le ordenó a través de la megafonía que se detuviera, aunque el conductor continuó circulando contra dirección. Ante la negativa del infractor y el riesgo evidente que suponía su conducción para los demás vehículos, el coche de los agentes cruzó la mediana de la autopista por un paso con cadenas y se interpuso en el camino del conductor, que tras ser sometido a un control de alcoholemia dio una tasa de 1,28 gramos por litro de sangre en la primera prueba y de 1,40 en la segunda, cuando el límite está en 0,25 gramos por litro de sangre.

Adelino D. fue interceptado en el punto kilométrico 468, dos kilómetros después de ser localizado por los mossos y reconoció que había circulado contra dirección durante otros seis kilómetros, desde el punto kilométrico 460. El conductor temerario fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_