_
_
_
_

Cáritas deja de entregar en Huelva las ayudas a los inmigrantes

Cáritas Diocesana termina hoy el programa de reparto de alimentos entre inmigrantes sin recursos en la provincia de Huelva, a pesar de que, en principio, la campaña estaba previsto que finalizara el próximo 30 de abril. La ONG justificó su decisión en que el reparto de "bolsitas" con alimentos es sólo un parche y demandó a las Administraciones una solución definitiva a los problemas de los inmigrantes.

Los inmigrantes podrán reclamar hoy, mediante un sistema de vales, las bolsas de alimentos. La semana pasada fueron repartidos más de 1.500 paquetes de comida para que los inmigrantes puedan subsistir durante una semana.

El director de Cáritas en Huelva, Juan Martínez, explicó que, aunque las delegaciones de Gobernación y Asuntos Sociales en Huelva han ofrecido más dinero para seguir sufragando esta ayuda humanitaria, "no va a haber más bolsitas". "Hasta aquí hemos llegado. Estamos tapando las causas del verdadero problema de estos inmigrantes", afirmó.

Martínez señaló que los casi 2.000 inmigrantes que están recibiendo estas ayudas se encuentran en una situación "inhumana, indigna e intolerable" tras haberse desplazado a trabajar a la provincia de Huelva y no encontrar trabajo.

La Plataforma de Asociaciones de Inmigrantes mostró su apoyo a la postura de Cáritas y calificó de "inhumana e injusta" la situación en la que están viviendo estos inmigrantes desplazados para la campaña de la fresa.

La Plataforma señaló que esta ayuda ha sido "efectiva en su momento, pero no puede ser la vía de solución del grave problema que están sufriendo los inmigrantes".

Al igual que Cáritas y Huelva Acoge, pidieron a las Administraciones que "tomen las medidas oportunas, con el fin de mitigar la deplorable situación que están sufriendo los inmigrantes, fruto del diseño de una política claramente segregadora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_