_
_
_
_

El 85% de los trabajadores de los tranvías urbanos de Cádiz va a la huelga

Entre el 85% y el 90% de la plantilla de la empresa de Tranvías de Cádiz y San Fernando secundó ayer una jornada de huelga en demanda de mejoras laborales. El portavoz de los trabajadores, Manuel Góngora, aseguró que la jornada se desarrolló "sin incidencias" y con el cumplimiento "estricto" de los servicios mínimos establecidos.

La huelga se produjo entre las 7.00 y las 10.00 y entre las 16.00 y 21.00, y tendrá continuación hoy y cada lunes y viernes de los meses de abril, mayo y junio.

El paro, que dejó sin servicio de transporte urbano a los gaditanos, está motivado por la falta de avances en la negociación de un nuevo convenio colectivo, ya que, según el comité, la empresa "no entra a negociar ninguna de las mejoras propuestas". Las negociaciones han quedado bloqueadas desde la finalización del anterior convenio, en vigor hasta el pasado 31 de diciembre de 2003

El comité pide la aplicación de una nueva tabla de horarios que impida la prolongación de la jornada laboral a más de nueve horas de servicio, algo que "puede poner en riesgo a los usuarios y a los propios trabajadores", según Góngora. Los sindicatos solicitan, además, un nuevo sistema que mejore los tiempos de descanso en los fines de semana y días festivos.

La empresa, que también desarrolla el servicio de transporte a la vecina localidad de San Fernando cuenta con una plantilla de 250 trabajadores, que ayer entregaron hojas informativas en las paradas para explicar a los usuarios los motivos de la huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_