_
_
_
_
_
JUEGOS

Microsoft rebaja en 30 dólares el precio de la consola Xbox

Microsoft ha decidido rebajar en 30 dólares el precio de la consola Xbox en sus mercados de Estados Unidos y Canadá. Mientras que en México la rebaja es de 500 pesos (queda en 2.000 pesos), según la empresa. El nuevo precio de la consola en Estados Unidos será de 149,99 dólares (125 euros), frente a los 299 dólares que costaba, cuando se estrenó en octubre de 2001.

La consola Xbox debutó en Europa en marzo de 2002 al precio de 479 euros, aunque bajó al poco tiempo a los 299 y en la actualidad cuesta unos 199 euros. Se desconoce si la rebaja americana se aplicará en Europa. La rebaja también se aplica a varios juegos y al programa de karaoke de la consola.

De momento, Sony, líder del mercado con la PlayStation 2, no ha anunciado ninguna rebaja, aunque su consola se venda en la actualidad a 180 dólares en Estados Unidos.

Más información
Videoconferencia de sofá
XBOX::

Según Sony en el mundo hay más de 70 millones de PlayStation 2, frente a los 15 millones de consolas GameCube (Nintendo, 100 dólares), y los 13,7 millones de Xbox.

Según la consultora Jupiter Research, con esta rebaja Microsoft busca popularizar su máquina entre los "jugadores casuales", como mujeres y los mayores de 25 años, y que sea adquirida casi como segunda consola del hogar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_