_
_
_
_
_

El tranvía inicia su marcha sin incidentes, aunque con escasa asistencia

El tranvía del Baix Llobregat empezó ayer a prestar servicio regular sin que se registraran incidentes. Lo más llamativo fue una avería en el sistema de aire acondicionado de un convoy, que fue reparada sin que repercutiera en las frecuencias. No circuló lleno, aunque hubo tramos y horas en los que todos los asientos estaban ocupados. Todo discurrió según lo previsto, en una jornada a medio gas en la que buena parte de sus usuarios potenciales, los estudiantes de la zona universitaria, habían empezado ya las vacaciones.

Las franjas horarias con mayor densidad de público se produjeron en coincidencia con los horarios de entrada y salida del trabajo: entre las 7.00 y las 9.00 y a partir de las 16.00 y hasta las 20.00.

Uno de esos trayectos, el que salió de Francesc Macià sobre las 19.30, contó con un viajero de excepción: Joan Clos, alcalde de Barcelona. Clos expresó su satisfacción por el "estreno" y comprobó que en ese momento el convoy llevaba todos los asientos ocupados y algunos pasajeros de pie. Aseguró que encontraba el servicio satisfactorio. Clos viajó ayer en el tranvía porque el sábado, cuando se produjo la inauguración oficial, estaba volviendo de Monterrey (México).

No consta, en cambio, que utilizara el tranvía el ex consejero de Política Territorial Pere Macias, pese a que el pasado sábado había afirmado a un tiempo su rechazo a estar presente en el viaje inaugural, en protesta por el periodo de pruebas, y su intención de utilizarlo ayer, como un pasajero más que daba su apoyo al nuevo medio de transporte.

La empresa puso en servicio 15 convoyes, que cubrieron las frecuencias con la regularidad prevista (un convoy cada cinco minutos en el tramo común a las tres líneas). Un portavoz de la empresa aseguró que la afluencia de público era "satisfactoria", aunque no esperaban alcanzar cifras relevantes antes del martes de la semana próxima, una vez superado el periodo de vacaciones de la Semana Santa. La empresa explotadora prevé alcanzar los 65.000 pasajeros cuando el servicio esté a pleno rendimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_