La última gloria de Rivera y Masip
El Barça gana su undécimo título superando en la defensa y el ataque a un espeso Ciudad Real
Valero Rivera, el técnico más laureado, y Enric Massip, el gran capitán, sumaron su último título. No podían tener mejor premio a sus rutilantes carreras. El Ciudad Real ganará la Liga, en la que manda con siete puntos de margen sobre el Ademar y el propio Barcelona a falta de siete jornadas, pero perdió la Copa, lograda precisamente por primera vez en 2003 ante los azulgrana.
El Barça, que sumó así su undécimo torneo copero -14, incluidos los tres de la etapa predemocrática: plusmarquista español absoluto ante los 10 del desaparecido Atlético de Madrid-, dio un recital de defensa y ataque contra un equipo que llegó a desesperar por sus despistes a su técnico, Juan de Dios Román, el viejo ganador rojiblanco. El mayor esfuerzo en las semifinales ante el Portland también debió de pasar factura. El 2-6 a los siete minutos fue ya sintomático. Hernández cortocircuitó al cerebro Duishebaev con la magnífica defensa en 5-1, y hasta en 3-3. Y en el ataque Nagy, desde los nueve metros, y Ortega y Skrbic, desde los seis, decidieron. El Ciudad Real acortó distancias al final tras ceder hasta siete goles (11-18) en el descanso, pero incluso entonces Barrufet completó el trabajo con las paradas justas.
CIUDAD REAL 25 - BARCELONA 27
Ciudad Real: Hombrados; Stefansson (7, 2 de penalti), Duishebaev, Entrerríos (2); Trives (2), Dinart y Kallman (5) -siete inicial-; Sierra (p. s.), Mariano Ortega (1), Uríos (2), Zaky (4, 2 de penalti), Pajovic (2) y Prieto.
Barcelona: Barrufet; Nagy (5), O'Callaghan (1), Fernández (3); Antonio Ortega (6), Skrbic (8) y Franzen (1) -siete inicial-; Ohlander (p. s.), Xepkin, Hernández (1), Solberg (2) y Masip.
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-8, 6-9, 7-11, 10-13, 11-16 (descanso), 12-18, 15-20, 18-21, 18-22, 21-25, 25-27.
Árbitros: Cristina Fernández y Permuy. Excluyeron dos minutos a Prieto, Dinart, Kallman, Mariano Ortega, Uríos y Xepkin, a éste dos veces.
P. Universitario de Pamplona: 2.500 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.