_
_
_
_
_
Crónica:BALONMANO | Copa del Rey: final
Crónica
Texto informativo con interpretación

La última gloria de Rivera y Masip

El Barça gana su undécimo título superando en la defensa y el ataque a un espeso Ciudad Real

Valero Rivera, el técnico más laureado, y Enric Massip, el gran capitán, sumaron su último título. No podían tener mejor premio a sus rutilantes carreras. El Ciudad Real ganará la Liga, en la que manda con siete puntos de margen sobre el Ademar y el propio Barcelona a falta de siete jornadas, pero perdió la Copa, lograda precisamente por primera vez en 2003 ante los azulgrana.

El Barça, que sumó así su undécimo torneo copero -14, incluidos los tres de la etapa predemocrática: plusmarquista español absoluto ante los 10 del desaparecido Atlético de Madrid-, dio un recital de defensa y ataque contra un equipo que llegó a desesperar por sus despistes a su técnico, Juan de Dios Román, el viejo ganador rojiblanco. El mayor esfuerzo en las semifinales ante el Portland también debió de pasar factura. El 2-6 a los siete minutos fue ya sintomático. Hernández cortocircuitó al cerebro Duishebaev con la magnífica defensa en 5-1, y hasta en 3-3. Y en el ataque Nagy, desde los nueve metros, y Ortega y Skrbic, desde los seis, decidieron. El Ciudad Real acortó distancias al final tras ceder hasta siete goles (11-18) en el descanso, pero incluso entonces Barrufet completó el trabajo con las paradas justas.

CIUDAD REAL 25 - BARCELONA 27

Ciudad Real: Hombrados; Stefansson (7, 2 de penalti), Duishebaev, Entrerríos (2); Trives (2), Dinart y Kallman (5) -siete inicial-; Sierra (p. s.), Mariano Ortega (1), Uríos (2), Zaky (4, 2 de penalti), Pajovic (2) y Prieto.

Barcelona: Barrufet; Nagy (5), O'Callaghan (1), Fernández (3); Antonio Ortega (6), Skrbic (8) y Franzen (1) -siete inicial-; Ohlander (p. s.), Xepkin, Hernández (1), Solberg (2) y Masip.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-8, 6-9, 7-11, 10-13, 11-16 (descanso), 12-18, 15-20, 18-21, 18-22, 21-25, 25-27.

Árbitros: Cristina Fernández y Permuy. Excluyeron dos minutos a Prieto, Dinart, Kallman, Mariano Ortega, Uríos y Xepkin, a éste dos veces.

P. Universitario de Pamplona: 2.500 personas.

Más información
Enric Masip anuncia entre lágrimas su retirada
Masip renuncia a dirigir la sección de balonmano del Barcelona
Skrbic cae ante Dinart.
Skrbic cae ante Dinart.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_