Montmeló acogerá la F-1 hasta 2011
El sorprendente viaje a Bahrein del conseller en cap de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, no fue gratuito. El político catalán es vocal del consorcio que gestiona el circuito de Montmeló y con toda probabilidad lo presidirá en un futuro próximo. Por este motivo viajó hasta el de Sakhir, formando parte de la expedición del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). Su intención era negociar el futuro de la F-1 en su circuito. El resultado fue muy positivo porque, además de aprovechar para saludar al rey Juan Carlos, consiguió un acuerdo con Bernie Ecclestone, el patrón, que asegura la presencia del Mundial en el circuito barcelonés hasta 2011.
El acuerdo es firme y cierra por completo cualquier especulación sobre la organización del Gran Premio de España en los próximos siete años. Algunas informaciones apuntaban la posibilidad de que Madrid construyera un nuevo circuito para acogerlo. Este proyecto podría retrasarse ahora.
El Mundial de la F-1 llegó a España en el circuito urbano de Pedralbes, en Barcelona, en 1951 y allí se mantuvo hasta 1954. Regresó luego con carreras compartidas entre el Jarama, en Madrid, y Montjuïc en Barcelona, entre 1968 y 1975, hasta que un grave accidente obligó a cerrar el trazado de la montaña catalana en 1975. Así, el Jarama fue el organizador único hasta 1981. Pero después hubo un lapso de cinco años, hasta que en 1986 entró en escena el circuito gaditano de Jerez. Montmeló se inauguró en 1991 y desde entonces la F-1 se ha instalado en él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.