_
_
_
_
_

Ningún detenido por la muerte de la escolar en la costa de Orihuela

El País

La Guardia Civil continúa con el operativo de búsqueda del autor o autores de la muerte de la menor noruega de 14 años hallada el pasado viernes semidesnuda en una urbanización de la costa de Orihuela, sin que anoche se hubieran producido arrestos. Fuentes de la investigación informaron ayer a la agencia Efe de que desde que se halló el cadáver el pasado viernes se inició un intenso despliegue policial para tratar de identificar y detener al agresor o agresores, sobre todo en la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante.

Mientras tanto, los restos mortales de la menor continúan en el tanatorio de Torrevieja a la espera de que, previsiblemente hoy, los padres decidan si entierran o incineran el cadáver y si lo harán en España o en su país de procedencia. El sábado tres médicos forenses practicaron la autopsia en el tanatorio de Alicante. Ésta ha revelado que la niña fue agredida sexualmente.

Más información
Detenido un menor por su presunta implicación en la violación y muerte de una escolar en Alicante

La titular del juzgado número 6 de Orihuela ha decretado secreto el sumario. El cadáver de la menor, de rasgos asiáticos, fue hallado el pasado viernes a las 16.20 en un terraplén situado junto a la calle Nicolás de Bussi de la urbanización Playa Flamenca de Orihuela-Costa. La escolar había desaparecido a las siete de la mañana, cuando salió de su casa en esta urbanización para ir en un autobús al instituto de la vecina localidad de San Miguel de Salinas, y a las tres de la tarde sus padres, un iraquí y una malaya, ambos con pasaporte noruego, dieron la voz de alarma al darse cuenta de que a esa hora la niña debería haber regresado.

Fuentes de la investigación sostienen que hay un sospechoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_