Ningún detenido por la muerte de la escolar en la costa de Orihuela
La Guardia Civil continúa con el operativo de búsqueda del autor o autores de la muerte de la menor noruega de 14 años hallada el pasado viernes semidesnuda en una urbanización de la costa de Orihuela, sin que anoche se hubieran producido arrestos. Fuentes de la investigación informaron ayer a la agencia Efe de que desde que se halló el cadáver el pasado viernes se inició un intenso despliegue policial para tratar de identificar y detener al agresor o agresores, sobre todo en la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante.
Mientras tanto, los restos mortales de la menor continúan en el tanatorio de Torrevieja a la espera de que, previsiblemente hoy, los padres decidan si entierran o incineran el cadáver y si lo harán en España o en su país de procedencia. El sábado tres médicos forenses practicaron la autopsia en el tanatorio de Alicante. Ésta ha revelado que la niña fue agredida sexualmente.
La titular del juzgado número 6 de Orihuela ha decretado secreto el sumario. El cadáver de la menor, de rasgos asiáticos, fue hallado el pasado viernes a las 16.20 en un terraplén situado junto a la calle Nicolás de Bussi de la urbanización Playa Flamenca de Orihuela-Costa. La escolar había desaparecido a las siete de la mañana, cuando salió de su casa en esta urbanización para ir en un autobús al instituto de la vecina localidad de San Miguel de Salinas, y a las tres de la tarde sus padres, un iraquí y una malaya, ambos con pasaporte noruego, dieron la voz de alarma al darse cuenta de que a esa hora la niña debería haber regresado.
Fuentes de la investigación sostienen que hay un sospechoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.