AL SOL DEL CARIBE
UN CRUCERO por el Caribe. Suena a aventura de Curro. Un barco de más de mil plazas cargado de turistas procedentes de todos los rincones, deslizándose suavemente, sin apenas sacudidas, sobre la mansedumbre caribeña. En estos hoteles flotantes hay distintos tipos de camarotes. Los más sencillos, los de la clase turista, son estrechos, funcionales y están dotados de un pequeño ojo de buey por el que asomarse y recordar que no se está en tierra firme, sino sobre la superficie del mar. Las dimensiones del barco provocan que la sensación de navegación sea mínima, a no ser que se esté en cubierta.
Sepa que los cruceros no ofrecen exactamente el prototipo de viaje de aventura. Todo está programado al milímetro y nada se sale del cauce. A salvo de cualquier imprevisto y sin tener que comprobar, registrar... buscarse la vida, en definitiva. Lo mejor es dejarse llevar. Un complejo turístico en movimiento en el que no falta de nada, desde juegos en la piscina hasta espectáculos nocturnos y merendolas gratuitas. La tripulación forma un mundo paralelo, en el que es posible inmiscuirse si se es suficientemente curioso. Un mundo formado por el más variopinto mosaico de nacionalidades e idiomas.
Los cruceros más clásicos suelen comprender unos ocho días y recorren, desde Puerto Rico o la República Dominicana, las pequeñas islas de las Antillas y las islas Vírgenes que salpican el Caribe oriental. Los tramos de navegación no son muy largos, y los atraques, frecuentes. Las visitas se pueden hacer por libre, o bien contratando las excursiones propuestas por la compañía, que es donde le exprimen la Visa al viajero. Éstas incluyen snorkeling en playas de arena blanca como la harina, paseos por selvas tropicales con fumarolas volcánicas y colibríes, mercados al aire libre, acordes de reggae y zuk, visitas a fábricas de ron y fortalezas coloniales y un baño de exotismo entre las urbanizaciones más glamourosas, cobijadas entre cocoteros y ensenadas de película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































