_
_
_
_
_

Antena 3 amplía sus pérdidas hasta 206 millones por el laudo de Onda Cero

Antena 3 reajusta sus cuentas sin abandonar la vía judicial. Los principales accionistas de la cadena (Planeta-De Agostini, RTL y Santander) han decidido incluir en la cuenta del ejercicio 2003 unos gastos extraordinarios de 193 millones de euros para hacer frente al laudo arbitral que el pasado día 15 declaró extinguido el contrato entre Uniprex (propietaria de Onda Cero) y Radio Blanca, la cadena gestionada por Blas Herrero que explota la marca Kiss FM. Tras este reajuste, las pérdidas del grupo audiovisual pasarán de los 81,9 millones inicialmente previstos a 206,5 millones.

La ruptura de este pacto acarrea una indemnización de 185 millones y fija en un año el plazo de liquidación. La provisión de fondos, comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tendrá un efecto fiscal de 67,5 millones, y provocará una reducción de los fondos propios de Antena 3, que pasan de 377 millones a 252.

Antena 3 incluye el gasto extraordinario derivado del conflicto entre Onda Cero y Radio Blanca en las cuentas de 2003 porque "las circunstancias causantes" son anteriores a la finalización del ejercicio. No obstante, la cadena sostiene que cualquier conflicto derivado de la venta de Onda Cero (entonces propiedad de Telefónica) a Antena 3 en abril de 2002 no afecta a los accionistas individuales.

El Consejo de Administración de Antena 3 acordó el miércoles pasado requerir a Telefónica que asuma "todas las consecuencias" derivadas del aludo arbitral y respaldó la presentación por parte de Uniprex de un recurso de anulación del laudo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_