_
_
_
_

Gandia impulsará la construcción de 1.600 viviendas protegidas

El equipo de gobierno de Gandia, que integran PSPV y Bloc-EV, quiere promover en este mandato la construcción de cerca de 1.600 viviendas de protección oficial. Con ello, ambas formaciones cumplirían uno de los principales puntos del acuerdo de gobierno que firmaron en el inicio del mandato. El departamento municipal de Urbanismo ya ha diseñado la propuesta de actuación, que pretende construir 1.568 viviendas hasta el año 2007. De ellas, 311 se destinarán a alquiler, para dar continuidad al programa local Borsa d'Habitatge per a Joves. El alcalde gandiense, el socialista José Manuel Orengo, definió ayer el proyecto como "un plan de choque" para contrarrestar "las políticas antisociales del PP", que han provocado que el precio de las viviendas "se haya doblado" en los últimos cinco años. Los colectivos más desfavorecidos por esta situación, recordó, "son los jóvenes y la población económicamente más débil". Hacia estos sectores el Consistorio dirigirá su actuación urbanística.

El plan, explicó Orengo, contempla viviendas de nueva construcción en todas las barriadas de la ciudad. Los pisos serán de varias modalidades: 573 viviendas tendrán una superficie de entre 50 y 70 metros cuadrados; y 995 residencias dispondrán de entre 90 y 120 metros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_