_
_
_
_

Cuba espera que cese la "obsesión anticubana" de la etapa de Aznar

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, responsabilizó el miércoles al Gobierno de Aznar del actual deterioro de las relaciones bilaterales y de haber arrastrado a la UE a un endurecimiento de sus posiciones hacia el régimen castrista. Pérez Roque expresó su deseo de que el nuevo Ejecutivo español no tenga la "obsesión anticubana" de su predecesor. Según él, Cuba está abierta a un mejoramiento de las relaciones con España, pero es Madrid quien debe rectificar. "Tenemos un sentimiento de amistad y de respeto por el pueblo español y no ha sido Cuba la responsable del deterioro de las relaciones; fue el Gobierno de José María Aznar, y esperamos que pueda haber una rectificación".

Roque hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en La Habana, en la que acusó a Aznar de presionar a los gobernantes de Centroamérica, en sintonía con el presidente de EE UU, George Bush, para que presenten en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, una resolución de condena a Cuba elaborada por Washington. Roque aseguró que el pasado 5 de marzo, en la cumbre con los jefes de Estado centroamericanos en Madrid, Aznar les solicitó, y en especial al de Honduras, Ricardo Maduro, que apoyaran la iniciativa de Washington para condenar a Cuba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_