_
_
_
_
_

Crisis en Xàbia al destituir el alcalde del PP a la edil de Personal

El alcalde de Xàbia, Juan Moragues (PP), anunció ayer la destitución de la concejal de Personal de su grupo municipal, Josefa Fuster, tras el enfrentamiento que mantienen ambos desde la pasada semana cuando la edil respaldó la ampliación del puerto de esta localidad "venga de donde venga".

Moragues manifestó estar "afectado por este conflicto", pero negó que exista "cualquier posible crisis" en el seno del Partido Popular de Xàbia. En una resolución de alcaldía, Moragues destituye a la popular Fuster de sus cargos como concejal de Personal, Contratación, Recursos Humanos y Patrimonio, así como de la presidencia de la Fundación Asistencia Municipal con "efectos inmediatos" a partir de hoy. Asimismo, el alcalde acordó cesar a Fuster en el régimen de prestación de sus servicios de dedicación exclusiva, dándosele de baja con carácter igualmente "inmediato" en el Régimen General de la Seguridad Social. La decisión del alcalde se dará a conocer en la primera sesión que se celebre del pleno de la corporación javiense.

La destitución de Fuster, de quien el alcalde ha solicitado también la expulsión del PP, pone en peligro la gobernabilidad del municipio, hasta ahora en manos de un tripartito integrado por populares (siete ediles), Ciudadanos por Jávea y Gent de Xàbia (dos concejales, respectivamente).

En el trasfondo del enfrentamiento entre el alcalde y su, hasta ayer, concejal de Personal está la disparidad de criterios sobre el proyecto de urbanización presentado por una sociedad promotora, Marina Punta del Este, a la que se opone la mayoría de los vecinos y que fue rechazado en pleno municipal.

Críticas socialistas

Por su parte, el grupo socialista de Xàbia criticó ayer la posición del Partido Popular y la crisis interna de esta formación que dificulta la gobernabilidad del municipio. "Como todos los gobiernos del PP en Xàbia, el urbanismo es el único y auténtico caballo de batalla, lamentablemente sus intereses especuladores es lo que les preocupa y no el servicio a los ciudadanos", manifestó Pepa Gisbert, secretaria general de la agrupación local del PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gisbert exigió al alcalde y al PP que destapen los acuerdos existentes sobre los paseos del Arenal y Montañar, que aclaren qué subvenciones existen para la planta desaladora y qué pactos mantiene la Consejería de Territorio, los populares y la firma Marina Punta del Este para privatizar la escollera de Levante del puerto de Xàbia. Un proyecto que cuenta con una declaración de impacto ambiental favorable. "No se pueden decir tantas mentiras durante tanto tiempo como el PP ha hecho y mantenerse a toda costa gobernando con la ayuda de otros", sentenció la dirigente socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_