_
_
_
_
_

Turismo prevé un descenso de la ocupación hotelera en Semana Santa

Alejandro Bolaños

Los empresarios confían en que, como todos los años, las reservas de última hora cuadren los balances, pero las estimaciones realizadas por la Consejería de Turismo apuntan a que la ocupación y el número de pernoctaciones en hoteles andaluces descenderán esta Semana Santa respecto al año pasado.

Un estudio difundido ayer por Turismo a partir de las 838.878 pernoctaciones reservadas hasta el pasado lunes indica que el nivel medio de ocupación de los hoteles andaluces entre el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección estará en el 62%, mientras en los días festivos (Jueves, Viernes y Sábado Santo), se elevará al 73%. Estas estimaciones están 10 y 11 puntos por debajo, respectivamente, de las previsiones realizadas por Turismo para la Semana Santa de 2003. Sin embargo, los empresarios son más optimistas: si el año pasado contaban con llegar al 78,7% de ocupación media con las reservas de última hora, para esta Semana Santa auguran, según la encuesta de Turismo, un 84,8%.

Las previsiones de la Consejería sobre el movimiento hotelero en Andalucía muestran que, aunque Málaga vuelve a concentrar un 40% de la reservas, es el destino que más puede notar el descenso: frente a las 380.000 pernoctaciones de 2003, ahora sólo se esperan 338.000. En general, se auguran menos estancias en los destinos de playa (Almería, Huelva, Cádiz) y leves incrementos en las ciudades monumentales (Sevilla, Córdoba, Granada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_