Dimite el primer ejecutivo de la filial de móviles de France Télécom
El consejero delegado de Orange, Solomon Trujillo, dimitió ayer de su puesto al frente de la la tercera operadora europea de telefonía móvil, según informó France Télécom, matriz de Orange. Trujillo, que llevaba un año en el cargo, será sustituido por el actual director general de la compañía, Sanjiv Ahuja.
El relevo coincide con el anuncio por parte de France Télécom de una reorganización en cinco nuevas divisiones operativas que, a juicio de los analistas, ayuda a clarificar la futura estrategia del antiguo monopolio francés. Las cinco divisiones son: comunicación de empresas, comunicación residencial -integra los equipos de Wanadoo y Uni2-, comunicaciones personales -los móviles con su filial Orange-, ventas y servicios en Francia, y la división internacional.
En cuanto al nuevo presidente de Orange, la compañía explicó en un comunicado que Trujillo, que se convierte en "consejero especial" del presidente de France Télécom, Thierry Breton, "ha conducido con éxito la puesta en marcha de un programa mayor de cambio organizativo y de dirección" en la filial de móviles. Los analistas consideran que Trujillo ha sido muy eficiente a la hora de reducir costes, pero que su gestión en conjunto no ha sido demasiado enérgica, sobre todo en el Reino Unido, mercado en el que el crecimiento de los ingresos fue débil en 2003.
Trujillo, empresario estadounidense conocido por su defensa de la gestión independiente, indicó en octubre pasado que dimitiría si France Télécom pusiera límites a su libertad a la hora de tomar decisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.