Enseñar el modelo
Un día después de que un diario británico publicase un reportaje titulado "Soberanos modelo. Lo que los Reyes de España pueden enseñar a los Windsor", el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, inauguraba en Londres la anual feria de turismo española de Londres STEPS (Spanish Tourist Excange for Professionals, en su denominación en inglés), donde alabó "la profesionalidad y la fuerza de la industria turística" ante la amenaza del terrorismo. El heredero de la Corona española recorrió los pabellones de las diferentes comunidades autónomas presentes en la exposición, celebrada este año en el Royal Horticultural Halls -que registraba un récord de visitantes profesionales- y agradeció "las muestras de simpatía, profunda aflicción y solidaridad que ha recibido nuestra nación tras los salvajes atentados terroristas de hace tres semanas en Madrid". Aunque los paquetes turísticos del Reino Unido a España bajaron un 3,7% en 2003 con respecto a 2002, el número de turistas aumentó un 10% y superó la barrera de los 16 millones. El destino preferido es Canarias (4,19 millones de visitantes), seguido de Baleares (3,86 millones) y Andalucía (casi 2,5 millones). "A nosotros no nos está afectando el 11-M. Es el tercer año que vengo y nunca había tenido tantos visitantes", declaró Joaquín Karlsson, del grupo canario Iberostar, mientras esperaba a que el príncipe Felipe se acercara por su stand en la feria. Por otra parte, el prestigioso diario The Independent señalaba que la Monarquía española ha sabido granjearse el "afecto" de su pueblo con gestos como el que tuvo el Rey cuando fue "la primera figura del Estado que pisó las playas de Galicia contaminadas de fuel por el desastre del Prestige". El diario subrayaba que, a diferencia de la familia real británica, los tres hijos de los reyes de España Juan Carlos y Sofía no han protagonizado ni "escándalos" ni "divorcios desagradables". Como ejemplo de la sintonía de la Casa Real con los nuevos tiempos, The Independent cita el compromiso y la futura boda del príncipe y Letizia Ortíz, "una presentadora de televisión divorciada vista por la nación como la perfecta princesa moderna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.