_
_
_
_
Crítica:ROCK | Love
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Increíblemente modernos

Ni una sola entrada en taquilla y público de varias generaciones agolpado a la puerta de la sala presagiaban, al menos, algo interesante con respecto a la visita a España de este grupo histórico de los años sesenta, capitaneado por uno de los personajes más extraños y enigmáticos de la historia del rock: Arthur Lee. Éste, como ya hizo hace algunos meses sobre el mismo escenario, no defraudó y ofreció una extraordinaria interpretación de un repertorio que, pese a tener más de tres décadas encima, sonaba fresco e increíblemente moderno para ser interpretado en la era de la electrónica y el hip hop.

Rock'n'roll tocado con lirismo, psicodelia pura, música de guitarras Rickenbaker, melodías irresistibles... Podría decirse que ni una sola canción de las interpretadas a lo largo de la hora y media de actuación fue mediocre. La mayor parte de ellas procedían de Forever changes, álbum emblemático del grupo y que ha propiciado su vuelta. En cuanto al mítico solista, su estado de forma a punto de cumplir 60 años es antológico, su forma de cantar magistral, su modo de moverse en escena envidiable. Gloria bendita de concierto, vaya, para los amantes del mejor rock y esperanza de que el público madrileño no ha perdido el gusto tras años de ramplonería impuesta.

Love

Arthur Lee (voz, guitarra, armónica y percusión), Mike Randle y Rusty Squeezebox (guitarra y coros), David Daddy O'Green (batería) y Dave Chapple (bajo). Sala Arena. Madrid, 29 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_