_
_
_
_
_
INUNDACIONES EN MÁLAGA

La riada afecta a más de 1.000 familias de Rincón de la Victoria

La primera evaluación de los daños por las inundaciones en Rincón de la Victoria realizada por la Subdelegación del Gobierno en Málaga estima en unos 18 millones de euros las pérdidas sólo en infraestructura pública -paseo marítimo, carreteras, arroyos y playas-. El subdelegado, Carlos Rubio, informó de que ya han empezado las actuaciones de limpieza en los cauces de los arroyos y en las playas, y que en un segundo proceso de abordará el rediseño del paseo marítimo.

Aún quedan por evaluar los daños en viviendas, comercios y otras propiedades particulares. Hasta el momento, más de 1.000 personas han declarado algún tipo de desperfecto en las oficinas habilitadas por el Ayuntamiento. Casi una veintena de familias han perdido sus viviendas y hay unos 700 vehículos dañados.

Más información
Rediseñar los cauces cuesta 18 millones

El consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el establecimiento inmediato de una línea de ayudas directas y a fondo perdido para los afectados por la riada. La cuantía de estas ayudas se establecerá cuando exista una evaluación definitiva de los daños. Además, el presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, ha instado a las consejerías de Obras Públicas, Salud y Educación que acometan de inmediato la reparación de desperfectos de su competencia. Las clases no volverán a reanudarse hasta después de Semana Santa.

Carlos Rubio anunció también que el Gobierno central prepara ya un decreto para conceder ayudas especiales por inundación, y la Diputación anunció que va a pedir la declaración de zona catastrófica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_