La UCA pide a sus empleados que donen el 0,7% para el 11-M
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz (UCA) está promoviendo una iniciativa solidaria para ayudar a las familias de los fallecidos y a los heridos en los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid. Se trata de que los empleados universitario, unos 2.500 divididos entre los cuatro campus de la provincia de Cádiz, destinen el 0,7% de su nómina bruta de marzo a esta causa si así lo desean. Asimismo, la universidad depositará un fondo inicial de 1.000 euros.
Todos los empleados interesados en sumarse a esta donación podrán destinar este porcentaje de la nómina de abril en lugar de la de marzo, si no han tenido tiempo para comunicar al Área de Personal su adhesión a esta iniciativa.
Además, el Consejo de Gobierno ha decidido conceder la Medalla de Oro de la UCA a la Comunidad de Madrid, por la "solidaridad, la entrega, la valentía y entereza mostrada por los ciudadanos de Madrid y su capacidad para sobreponerse al dolor y la tragedia respondiendo colectivamente". Según explicó el rector Diego Sales, la intención de la UCA es que se sumen a esta iniciativa solidaria todas las universidades españolas, tanto las 50 públicas como las 25 privadas, y que la entrega de la medalla se celebre en un acto conjunto.
"La universidad española no puede vivir de espaldas a la sociedad en la que desarrolla su actividad", dijo el rector. "El pueblo español está conmocionado y es obligado responder como lo están haciendo particulares e instituciones de todo el país con una propuesta que esperemos sea seguida por otros colectivos igualmente comprometidos", concluyó Diego Sales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.