_
_
_
_
_

El MIP TV augura un despegue de la producción televisiva

TVE presenta en el Mercado espacios infantiles, documentales y series

La 41ª edición del Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIP TV) -que ayer abrió sus puertas en la localidad francesa de Cannes- muestra que "hay signos de recuperación de la actividad audiovisual", según advierte Paul Zilk, presidente de Reed Midem, la empresa que organiza esta feria. Los promotores esperan, hasta el próximo viernes, a cerca de 2.800 compradores, un 23% más que el año pasado.

"Tras dos años de estancamiento", Zilk señala el incremento de los ingresos publicitarios en Europa como una de las claves del nuevo despegue de la producción televisiva, después de la crisis económica desencadenada por la guerra de Irak. A esto hay que añadir la puesta en marcha de cadenas de pago en la Europa del Este y la activación del mercado asiático.

Especial atención merece en el MIP TV la presencia de la delegación china, que pasa de 8 a 19 expositores, con 230 profesionales, que deben atender los gustos de una audiencia de más de mil millones de espectadores. En honor a tan suculenta tarta publicitaria, la feria de Cannes consagra la jornada de mañana como el Día de China, con conferencias dedicadas a la televisión y la producción audiovisual en el gigante asiático.

Televisión Española se acerca hasta el Palacio de Festivales de la localidad costera francesa con programas infantiles (Los lunnis), series de ficción (Ana y los 7, Cuéntame cómo pasó, Arroz y tartana y Paraíso), una comedia musical (Paco y Veva), teleseries (Géminis y Luna negra), programas (Un, dos, tres... ¡A leer esta vez!, Al filo de lo imposible y Es español), series documentales (Memoria de España, Otros pueblos) y reportajes de investigación (Documentos TV) en la cartera.

Destaca también la presencia, con pabellón propio, del Fòrum Universal de las Culturas de Barcelona, con el que los organizadores pretenden promocionar el evento entre los responsables de las televisiones de todo el mundo.

MIP TV nació en 1963 como el primer mercado oficial dedicado al mundo de la televisión, y en aquel certamen participaron 327 delegados de 27 países. Esta semana están anunciados 1.292 expositores procedentes de 52 países, 94 de ellos desde España.

Imagen de <i>Al filo de lo imposible</i>, programa que TVE lleva al MIP de TV de Cannes.
Imagen de Al filo de lo imposible, programa que TVE lleva al MIP de TV de Cannes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_