_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las víctimas

María Teresa Tudanca, víctima número 190

El fallecimiento de María Teresa Tudanca Hernández, de 49 años, de nacionalidad española y residente en Madrid, elevó ayer a 190 el número de víctimas mortales del atentado terrorista del pasado 11-M. Tudanca Hernández murió en el hospital Doce de Octubre, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid.

La víctima hace el número 14 de fallecimientos de personas ingresadas en hospitales de Madrid tras las explosiones de trenes en las estaciones de Atocha, Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia.

El hospital Doce de Octubre es, después del Gregorio Marañón, el que más víctimas ha atendido. En él continúan ingresados, según el último parte de la Consejería de Sanidad difundido ayer, 19 heridos.

Más información
Comienza a funcionar la Oficina de atención a las víctimas del 11-M

En ese comunicado oficial se informa de que son 100 los heridos que todavía siguen ingresados en 10 hospitales madrileños. El mayor número corresponde al hospital Gregorio Marañón, con 35 pacientes. En La Paz hay una docena de heridos, en el Hospital Central de la Defensa otros 11, seis más en La Princesa, cinco en el Clínico San Carlos, otros tantos en el hospital de Getafe, tres en el Ramón y Cajal, dos en la Fundación Jiménez Días, y el Puerta de Hierro y el Príncipe de Asturias tienen un ingresado.

Del total de pacientes en los centros sanitarios, 13 se encuentran en estado muy grave. Otros 64 están en estado grave, 21 leve y hay dos con pronóstico reservado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La última víctima mortal del atentado se había producido en el hospital Doce de Octubre el pasado día 18, con el fallecimiento de una mujer peruana de 22 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_