María Teresa Tudanca, víctima número 190
El fallecimiento de María Teresa Tudanca Hernández, de 49 años, de nacionalidad española y residente en Madrid, elevó ayer a 190 el número de víctimas mortales del atentado terrorista del pasado 11-M. Tudanca Hernández murió en el hospital Doce de Octubre, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid.
La víctima hace el número 14 de fallecimientos de personas ingresadas en hospitales de Madrid tras las explosiones de trenes en las estaciones de Atocha, Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia.
El hospital Doce de Octubre es, después del Gregorio Marañón, el que más víctimas ha atendido. En él continúan ingresados, según el último parte de la Consejería de Sanidad difundido ayer, 19 heridos.
En ese comunicado oficial se informa de que son 100 los heridos que todavía siguen ingresados en 10 hospitales madrileños. El mayor número corresponde al hospital Gregorio Marañón, con 35 pacientes. En La Paz hay una docena de heridos, en el Hospital Central de la Defensa otros 11, seis más en La Princesa, cinco en el Clínico San Carlos, otros tantos en el hospital de Getafe, tres en el Ramón y Cajal, dos en la Fundación Jiménez Días, y el Puerta de Hierro y el Príncipe de Asturias tienen un ingresado.
Del total de pacientes en los centros sanitarios, 13 se encuentran en estado muy grave. Otros 64 están en estado grave, 21 leve y hay dos con pronóstico reservado.
La última víctima mortal del atentado se había producido en el hospital Doce de Octubre el pasado día 18, con el fallecimiento de una mujer peruana de 22 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































