"Hemos recuperado la identidad"
Los madridistas se felicitan por la goleada y Queiroz da por cerrada "una semana horrible"
El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, denominó "error defensivo" al prólogo del tercer gol del Madrid, conseguido con una vaselina magistral de Zidane y una asistencia de Guti desde 40 metros.
La carrera de Ronaldo a través de patadas y entradas, escurriéndose por entre los centrales del Sevilla antes del cuarto gol, también pudo deberse a un "error". El brasileño terminó su incursión con un remate que Esteban desvió a la izquierda y Salgado, que llegó solo, remató. Quizá esa segunda jugada fue la que Caparrós calificó de "error defensivo". Lo cierto es que Salgado entró por el segundo palo y remató a gol. Su primer tanto de la temporada. "Lo más bonito del fútbol es marcar un gol", comentó el gallego; "y celebrarlo con tus compañeros".
"¡Mira lo que tengo que hacer para que tú marques!", le dijo Ronaldo, mientras le abrazaba. El delantero recordó su cadena de regates, quiebros y carreras hasta llegar a la posición del disparo. "¡Y mira lo que yo tengo que correr para que marques tú!", le contestó Salgado, hinchado de felicidad.
"Con este partido confirmamos que recuperamos la identidad", dijo Salgado, en plan líder; "perder la final de Copa fue un palo muy grande y creo que desde la segunda parte del partido contra el Mónaco nos hemos recuperado. Hemos recobrado la confianza, que era lo que nos faltaba".
Carlos Querioz, el técnico madridista, coincidió: "Lo más importante de este triunfo es la recuperación anímica después de la semana horrible de la Copa".
"Hemos salido sin la intensidad necesaria", declaró Caparrós en la sala de prensa; "en los primeros minutos estábamos muy atrás y ha sido un monólogo del Madrid. En el segundo tiempo corregimos algunas cosas y transmitimos la sensación de que podíamos empatar. Pero un error defensivo nos costó el tercer gol, y nos hundió".
Tan abrumado estaba Caparrós por los errores de su defensa y que quitó a su líder, a su mano derecha: Pablo Alfaro. El capitán sevillista salió del Bernabéu cariacontecido, negándose a detenerse ante la llamada de la prensa sevillana. Muy afectado después de una noche en la que fue sancionado por el público con una constante pitada. "Le cambié", explicó Caparrós; "porque creí conveniente, tal y como estábamos, irnos más arriba. Además, las circunstancias así lo recomendaban".
Ronaldo, Roberto Carlos y Baptista abandonaron el Bernabéu a la carrera, rumbo al aeropuerto de Barajas para coger un avión con destino a Sao Paulo, donde se reunirán con la selección de Brasil para jugar contra Paraguay en Asunción, el próximo miércoles. Roberto Carlos sufre un problema en el aductor de la pierna derecha. Por su parte, Helguera terminó el partido con una pubalgia que le impedirá jugar el amistoso del próximo miércoles con la selección (le sustituye el deportivista César) y, tal vez, la próxima jornada de Liga, en Albacete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.