Denunciada una pareja que abandonó a su bebé en el coche mientras iba de copas
Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias contra una pareja de Lleida, de 26 y 27 años, por abandonar temporalmente a su hijo de dos meses dentro del coche mientras tomaban copas en un bar con unos amigos, según informaron ayer fuentes de la policía autonómica.
Los padres explicaron que el bebé estuvo solo un cuarto de hora. Los hechos se produjeron alrededor de las tres de la madrugada de ayer. A esa hora, un viandante alertó a una patrulla de los Mossos de que en el interior de un coche estacionado en la calle de Paer Casanoves, de Lleida, había un bebé que lloraba desconsolado. Pasados 15 minutos y mientras los agentes realizaban gestiones para localizar al propietario del vehículo, vieron que los padres salían de un bar musical de la zona. En ese momento la temperatura en la calle no superaba los tres grados.
Los padres explicaron que cada cuarto de hora salían del local para comprobar que su hijo estaba bien. A pesar de ello, los agentes de la policía autonómica les comunicaron la apertura de diligencias por abandono temporal de un menor. Un amigo de la pareja que también estaba tomando copas en el mismo bar se puso violento y agredió a uno de los mossos, por lo que fue detenido como presunto autor de una falta de lesiones, amenazas, resistencia y desobediencia a la autoridad. El agresor quedó en libertad tras prestar declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.