Un millar de manifestantes contra los neonazis de Sabadell
Un millar de personas se manifestaron ayer en Sabadell (Vallès Occidental) en contra de la violencia de los grupos neonazis. La marcha se inició en la plaza de España, el lugar donde más agresiones se han producido en los últimos seis años, y acabó ante las puertas del Ayuntamiento, donde los portavoces se reunieron con el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos. Un grupo de skins increpó a los manifestantes, a distancia, desde uno de los rincones de la plaza de España, pero, a pesar de la tensión momentánea que originó su actitud, no hubo que lamentar incidentes.
Los manifestantes, convocados por la Plataforma Antifascista de Sabadell, recorrieron las principales arterias de la ciudad con las pancartas Prou agressions feixistes y Fora feixistes dels nostres barris. Entre los manifestantes había vecinos, padres y víctimas de las agresiones y representantes de SOS Racisme y de otras asociaciones cívicas. Al finalizar la marcha, Enric Marco, presidente de la asociación Amical Mathausen, leyó un manifiesto en el que pedía que el consistorio condenara públicamente y sin ambigüedades las agresiones neonazis. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de la Concòrdia, Reyes Serra, manifestó que espera del Ayuntamiento "compromisos firmes". Otro de los manifestantes, Alonso Simón, que es el padre de un muchacho al que los neonazis asestaron dos navajazos el pasado día 15, intervino también y dijo que "si las autoridades nos oyen que empiecen a actuar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.