Acebes e Interior han dejado de informar desde hace dos semanas
El Ministerio del Interior se comprometió a facilitar información, con puntualidad y transparencia, sobre las investigaciones de los atentados del 11-M. Sin embargo, no lo ha hecho desde las tres de la tarde del 14 de marzo, día de las elecciones generales. Después, Ángel Acebes sólo ha comparecido ante los informadores en dos ocasiones, pero para hablar de otros asuntos: el 17 de marzo presentó un vasto plan antiterrorista "ante la persistencia de la amenaza" de atentados; y al día siguiente, en La Moncloa, tras el Consejo de Ministros, presentó documentos secretos desclasificados para intentar demostrar que el Gobierno ni mintió ni ocultó datos de las pesquisas.
Desde entonces, ni el ministro ni su servicio de prensa han facilitado más datos sobre los atentados, salvo la confirmación, el día 23, de que se habían practicado cinco de las 20 detenciones efectuadas hasta ahora. Las últimas declaraciones del ministro en funciones las hizo Acebes el viernes por la mañana, día 26, en la Academia de Policía de Ávila, donde acudió a la jura de 421 agentes de la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía. Se limitó a decir que la operación continuaba abierta y que no se descartaban "nuevas detenciones" por el 11-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.