_
_
_
_
_

La Generalitat extiende la alerta de nevadas a toda Cataluña

Seguridad Civil de la Generalitat extendió ayer a todas las comarcas catalanas la fase de alerta del Plan de Emergencias por Nevadas en Cataluña (Neucat) ante las previsiones meteorológicas.

La alerta se activó a las 19.30 horas de ayer en 36 comarcas ante el riesgo de que se formen capas de nieve superiores a cinco centímetros de espesor en cotas inferiores a 600 metros de altitud y bajen las temperaturas.

Sin embargo, los últimos datos facilitados por el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) indican que la cota de nieve podría situarse en torno a 500 metros, aunque ocasionalmente podrían registrarse precipitaciones de nieve a 300 metros de altitud, especialmente en las zonas del sur y el oeste de Cataluña.

La Dirección General de Emergencias advierte de que en altitudes superiores a 700 metros podrían formarse en las próximas horas capas de nieve superiores a cinco centímetros de espesor, que podrían llegar a 10 en las comarcas más meridionales.

De acuerdo con las previsiones, a partir de las 7.00 de hoy la cota de nieve subirá progresivamente hasta situarse a mediodía en torno a 1.000 metros. La nieve obligó a cortar tres carreteras locales cercanas al macizo del Montseny (Vallès Oriental) y a circular con precaución en otras cuatro carreteras de Lleida y Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_