_
_
_
_

Piden el cese del gerente del Principal de Alicante por excluir al valenciano

Una treintena de personas se concentró ayer ante el teatro

Una treintena de personas se concentró ayer ante el Teatro Principal de Alicante para reclamar la inclusión de montajes en valenciano dentro de su programación. Políticos de izquierdas, representantes del mundo de la cultura y universitario exigieron ayer la dimisión del gerente del coliseo, Manuel Sánchez Monllor, por su "nula sensibilidad" con los valencianohablantes. Monllor alega escasez demanda.

La pertinaz lluvia, ayer, no disuadió a adolescentes y representantes de partidos de izquierdas y del mundo de la cultura a permanecer concentrados por espacio de una hora ante la puerta del Teatro Principal de Alicante. Los manifestantes protestaron por la gestión en la programación de Manuel Sánchez Monllor, quien, alegando criterios de demanda, mantiene aparcados los espectáculos interpretados en valenciano. El colectivo, entre ellos estudiantes del IES Mare Nostrum, exigió la dimisión del máximo responsable del teatro por discriminar una "seña" de identidad como es el valenciano. El portavoz del Bloc Nacionalista en Alicante, Toni Arques, dijo: "Es fundamental que Monllor dimita y coloquen a una persona con mayor sensibilidad con el fin de que el Principal dé cobertura a toda la ciudad y respete el bilingüismo". La protesta coincidió ayer con la puesta en escena de El Superbarbero de Sevilla, coproducida por el Teatre del Liceu y El Instituto Valenciano de la Música. Los cuatro pases previstos se ofrecerán en castellano. Cristina Estadella, miembro de la compañía, aseguró que el montaje puede interpretarse también en valenciano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_