_
_
_
_
_

Un camión se empotra contra el Trambaix y lo saca de la vía

Un camión con remolque que se saltó un semáforo en rojo se empotró ayer en Sant Joan Despí contra un convoy del Trambaix, que descarriló sin causar heridos, aunque el tranvía sufrió numerosos daños materiales.

Un portavoz de la empresa Trambaix explicó que el accidente ocurrió hacia las 10.20 horas de ayer, cuando un camión con remolque de envergadura se saltó un semáforo en una rotonda que cruza las vías y colisionó con un tranvía al que rompió dos faldones frontales y dos faldones laterales. También se rompieron un vidrio frontal y otro del lateral de la cabina del conductor, quien, sin embargo, no resultó herido.

Un equipo de reencarrilamiento de la compañía concesionaria del tranvía se trasladó al lugar del suceso para retirar el convoy de la vía y trasladarlo hasta los talleres, donde será reparado. El accidente de ayer se suma a otros 19 en los que se ha visto implicado el Trambaix desde que inició el periodo de pruebas sin usuarios.

La empresa Trambaix mantiene el día 3 de abril -coincidiendo con el 25º aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas, en 1979- como la fecha para inaugurar el servicio, que tiene una longitud de 12 kilómetros y 25 paradas y que enlazará la plaza de Francesc Macià de Barcelona con los municipios de L'Hospitalet, Esplugues, Cornellà y Sant Joan Despí. Ayer se levantaron voces en contra de que se inicie el servicio con pasajeros hasta que se asegure su seguridad.

Una unidad del Trambaix, descarrilada y con cuantiosos desperfectos, tras la colisión con un camión ayer en Sant Joan Despí.
Una unidad del Trambaix, descarrilada y con cuantiosos desperfectos, tras la colisión con un camión ayer en Sant Joan Despí.JORDI ROVIRALTA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_