_
_
_
_

Islámicos y fieles de otras religiones homenajean a las víctimas del 11-M

Representantes de la comunidad islámica Suhail de Fuengirola (Málaga) y de otras religiones afincadas en la Costa del Sol homenajearon ayer a las víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid. Durante el acto, el portavoz islámico Brahim Bahedda afirmó: "Todos estamos en el mismo bando contra el terrorismo".

Bahedda destacó que "ningún terrorismo puede basarse en la religión para cometer una barbarie", por lo que recordó que, "bajo ningún concepto, se puede asociar la violencia a ninguna creencia". Así, subrayó que la reunión de ayer demostró "que la condena al terrorismo es contundente".

El presidente de la comunidad islámica Suhail, Mohamed Kamal Mostafa, manifestó: "En nombre de Dios condenamos este acto salvaje. La tolerancia es la primera manifestación de la fuerza y la venganza, la primera manifestación de la debilidad".

En el homenaje también estuvo presente el coordinador del Congreso Permanente de todas las Religiones de la provincia de Málaga, Lorenzo Rodríguez, quien señaló que "con ellos, a todos se nos fue el corazón a pedazos".

El presidente de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Alan Packer, destacó la necesidad de orar "juntos, independientemente de las creencias y religiones, para recordar las vidas de los que murieron, a los heridos y a sus familias".

El rabino de la comunidad hebrea en la provincia de Málaga, Joseph Cohen, resaltó que "todos los puntos de vista de la religión buscan la paz y encuentran a la violencia como algo al margen de la enseñanza divina".

Por último, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, agradeció a la comunidad islámica de Fuengirola esta iniciativa y subrayó: "Podemos y debemos compartir la vida en paz". A este respecto, añadió que el terrorismo "es siempre excluyente, cruel y asesino, y no se puede utilizar para ninguna meta", al tiempo que aseguró que "ningún español va a confundir la religión islámica con el, mal llamado, terrorismo islámico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_