_
_
_
_
_

Un edil declara ante el juez que no incidió en la línea informativa de la televisión municipal jiennense

Ginés Donaire

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, del PP, declaró ayer ante el juez que no incidió en la línea informativa de Onda Jaén, la televisión municipal, y trasladó las responsabilidades sobre la programación al entonces director de la emisora, Miguel Martínez Rayo.

Segovia, que fue presidente del consejo de administración de Onda Jaén hasta después de las últimas elecciones municipales, compareció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Jaén en calidad de imputado por un delito de desobediencia tras el requerimiento que la Junta Electoral hizo durante la campaña electoral de mayo de 2003 para que la emisora municipal adecuara su línea informativa al pluralismo político y cesara en sus críticas hacia políticos, empresarios y periodistas de la ciudad.

Según informaron fuentes de la acusación particular, que ejerce el PSOE, Segovia se eximió también de responsabilidad alguna en la contratación del locutor Pedro Jesús Fernández, en cuyos programas se vertían las manifestaciones que fueron reprendidas por la Junta Electoral.

El edil del PP dijo que el contrato lo firmó el director de la emisora, aunque más tarde admitió que su incorporación a Onda Jaén se debatió en una reunión en la que, además de él, también estaban el alcalde jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar, y el presidente y la secretaria provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya e Inmaculada Solar, respectivamente.

Al ser preguntado si tenía conocimiento del requerimiento de la Junta Electoral, el concejal popular dijo que fue informado telefónicamente por el director, a quien le ordenó que "actuara en consecuencia", según informaron las mismas fuentes.

Darse por "enterado"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También incurrió en alguna contradicción como al indicar que el consejo de administración tan sólo "se daba por enterado" de la programación de Onda Jaén y, más tarde, admitir que el propio consejo sí hacía propuestas para modificarla.

Junto a Miguel Segovia también declararon ante el juez como imputados el ex director de Onda Jaén y actual redactor de la emisora, Miguel Martínez, y el ex locutor Pedro Jesús Fernández, cuyo contrato rescindió el mes pasado el Ayuntamiento tras la presión ejercida por los sindicatos y periodistas de Jaén que le censuraron que se hubiera querellado contra 109 profesionales.

Martínez dijo, a preguntas de su letrado, que trasladó a Fernández y al consejo de administración el requerimiento de la Junta Electoral, extremo éste desmentido posteriormente en la declaración de Pedro Jesús Fernández. Éste acabó su declaración haciendo constar que se reserva emprender acciones civiles y penales por el daño profesional que se le está causando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_