El Tau arrasa y se lo jugará todo en Moscú
Tres minutos se llevaban y un triple convertido por Macijauskas elevó al marcador un 12-0 demoledor. En vista de los hechos, Anzulovic, entrenador de la Cibona, pidió el primer tiempo muerto, y dio instrucciones para intentar detener el vendaval que se le venía encima. Vano propósito. Hasta el minuto cinco no lograron los croatas su primera canasta, pero la diferencia, lejos de disminuir, se fue agrandando. Con un contundente 29-11 se cerró el primer cuarto entre el jolgorio general del público.
Si no llega a ser porque en su grupo convive con el CSKA de Moscú, subcampeón en la pasada edición y que ayer se dio un paseo en su visita al Olympiakos griego, el Tau podría presumir de tener comprado el billete para la Final Four. Ayer, ante un rival que no se parece en nada a la Cibona que gobernó hace años en Europa, los de Ivanovic se dieron un festín, ejecutaron un entenamiento con público sin despeinarse. Fue un día para disfrutar, por ejemplo, de Sergi Vidal, que se fue al descanso con 12 puntos y ocho rebotes en su haber, que permitieron elevar el resultado a un 51-26 sonrojante para el cuadro croata.
TAU VITORIA 95 - CIBONA ZAGREB 76
Tau: Prigioni (6), Macijauskas (6), David (10), Vidal (19), Betts (10); Nocioni (22), Scola (6), Spilitter (7), Calderón (9), David (10) y Buesa (0).
Cibona: Popovic (7), Sesar (17), Krasic (3), Golemac (9), Poljak (7); Zizic (9), Mance (7), Kus (16), Stimac (0) y Mamic (1).
Parciales: 29-11, 22-15, 22-18 y 22-32.
Unos 8.200 espectadores en el F. Buesa.
No dejó de aumentar la diferencia, que llegó a irse más allá de los 30 puntos, con un Nocioni especialmente inspirado. El Tau se mantiene a una victoria del CSKA, cuando faltan dos partidos por disputarse. Será el próximo miércoles cuando se resolverá el enigma, con la visita a Moscú de un Baskonia obligado a ganar por más de tres puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































