El Siena deja con un pie fuera al Barça
Pocas veces se ha visto a un equipo en una situación tan precaria como la del Barcelona, campeón de todo la pasada temporada. Maltratado por las lesiones -una infección en las amígdalas obligó ayer a hospitalizar a Varejao, que se unió a las bajas de Grimau y Fucka-, el equipo azulgrana hizo aguas por momentos ante un rival, el Montepaschi Siena, concienciado al máximo de lo que había: una excelente ocasión para desembarazarse del campeón y uno de los grandes aspirantes al título.
El Barcelona no le cogió el aire al partido muy hasta el final, cuando peor lo tenía, a la desesperada. Se le atravesó al Barça la defensa en zona de los italianos y el milimétrico control de sus acciones ofensivas, muchas de ellas concluidas al borde del tiempo de posesión y aderezadas con una tremenda lluvia de triples (11 sobre 19 intentos).
BARCELONA 85 - SIENA 86
Barcelona: Ilievski (3), De la Fuente (9), Drejer (5), Bodiroga (15), Femerling (7), Nacho Rodríguez (0), Dueñas (9), Gasol (6) y Navarro (31).
Montespachi Siena: Stefanov (11), Zukauskas (0), Thornton (20), Kakiuzis (17), Chiacig (17), Vanterpool (17), Vukcevik (4), Andersen (0) y Galanda (0).
Parciales: 21-23, 20-20, 16-25 y 28-18.
Palau Blaugrana. 8.000 espectadores.
El Barcelona no logró hacer valer las cualidades de Dueñas y Femerling en la pintura y se enredó de mala manera en el entrejuego, en el que Ilievski no logra hacer olvidar a Jasikevicius. El Siena, con Kakiuzis, Thornton, Chiacig y Vanderpool en estado de gracia, abrieron una brecha que parecía sentenciar de forma prematura (57-68). De la mano de un Navarro majestuoso, acompañado de Bodiroga y por una vuelta de rosca en defensa, el Barça estuvo a punto de remontar. Un triple de Bodiroga le permitió empatar a 85 puntos. Pero, con sólo ocho décimas por jugar, Femerling cometió falta personal y Vanderpool no falló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.