_
_
_
_
_
CEBIT 2004

Los operadores buscan servicios para aprovechar la convergencia de redes

Los operadores y las grandes empresas están añadiendo mucha inteligencia a sus redes gracias al empleo de programas de gestión y supervisión del tráfico de datos que permite acceder de manera indistinta desde un ordenador o teléfono y de manera fija o móvil. "Los operadores y proveedores de servicios pueden suministrar la información de forma más económica gracias a la convergencia mucho más profunda y amplia que se ha iniciado y que abarca a las distintas redes, tecnologías y servicios", señala Patricia Russo, presidenta ejecutiva de Lucent.

La simplicidad, dice Russo, es el auténtico motor del cambio producido en el sector de las telecomunicaciones, que ha atravesado tres años muy complicados y ahora empieza a despegar. El protocolo IP, que abarca no sólo a los datos sino también a la voz dentro de las empresas y en redes fijas, inalámbricas y móviles, facilita la convergencia. Un ejemplo de servicios de difusión multimedia que Lucent mostraba, en colaboración con Telefónica, es Imagenio. Lucent suministrará redes ópticas, móviles y de banda ancha a la operadora.

Más información
El despido de tres altos ejecutivos pasa factura a Nortel en bolsa
Nuevas áreas de negocio elevan un 41% los beneficios de Cisco en el segundo trimestre

Para Alcatel, en el hogar se explotarán nuevas formas de entretenimiento mientras que en las empresas se sacará partido a las soluciones de comunicación integradas. La compañía francesa también ve en las comunicaciones basadas en IP la manera de optimizar los procesos y productividad empresarial y dar más satisfacción a los usuarios. "No es la tecnología sólo lo que cambiará nuestras vidas sino sus aplicaciones", destacó Alcatel en Cebit. Los otros grandes suministradores, como Siemens, Nortel Networks o Cisco mantienen estrategias similares en sus campos respectivos. La innovación vendrá de los servicios más que de la tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_