_
_
_
_
_

Representantes de orquestas analizan cómo atraer a un público más joven

La Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), que agrupa a 23 formaciones nacionales y que ayer concluyó la reunión de sus gerentes y responsables en Córdoba, destacó la necesidad de atraer al público joven. Según el presidente de la AEOS, Patrick Alfaya, es necesario equilibrar los repertorios tradicionales con las composiciones más innovadoras para atajar el "envejecimiento" del público.

Este fenómeno ya se produce en el resto de Europa, según Alfaya, para quien "el lenguaje social cambia y, si no se apuesta por lo contemporáneo, la música desaparecerá, entre otras cosas, porque no se puede estar toda la vida tocando lo mismo".

No obstante, la introducción de repertorios no siempre es bien acogida por ciertos sectores de la música clásica. El gerente de la Orquesta de Córdoba, Alfonso Osuna, destacó que la innovación en los repertorios que se ha llevado a cabo en Córdoba, de la mano de la directora de la orquesta Gloria Isabel Ramos, ha provocado críticas de sectores del público y de los propios músicos.

Osuna se refirió durante la reunión de la AEOS al carácter conservador del espectador de música clásica, que "prefiere escuchar lo que ya conoce antes de abrirse a un nuevo programa", dijo. El gerente de la Orquesta de Córdoba coincidió con el presidente de la AEOS en que la clave está en el equilibrio entre las composiciones clásicas y las innovadoras, que no son excluyentes, dijo Patrick Alfaya.

Otra aspecto que preocupa a las orquestases la financiación, "un asunto eterno y que golpea la vida de las orquestas", explicó Patrick Alfaya, quien reclamó una ley de mecenazgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_