Dos jóvenes, heridos al caer en una trituradora desde el contenedor donde se ocultaban
Dos menores de origen magrebí resultaron heridos en Barcelona, uno de ellos de carácter grave, la pasada madrugada al caer a un camión de recogida de basura. Los dos menores, de 14 y 16 años, cayeron en el camión tras haberse ocultado en un contenedor para burlar a la policía que les perseguía por haber cometido un pequeño robo. Los hechos ocurrieron en el barrio de la Vila Olímpica, en Barcelona.
El conductor del camión se dio cuenta de que los dos chicos habían caído en el camión y al oír sus gritos de socorro detuvo inmediatamente la trituradora. Los dos jóvenes fueron rescatados por los bomberos y efectivos de la Guardia Urbana y del Cuerpo Nacional de Policía. A uno de ellos lo liberaron en unos 20 minutos y el otro tardó cerca de una hora en ser rescatado.
Fuentes de la Generalitat informaron de que los menores no habían acudido a dormir a dos centros de acogida de menores en los que pernoctaban.
Los jóvenes son K. B., de 16 años, y B. A., de unos 14. K. B. se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona en estado "estable dentro de la gravedad" y sufre "graves heridas en las extremidades inferiores", aunque no se teme por su vida, según los servicios de salud de la Generalitat. El otro menor, B. A., herido de menor gravedad, permanecía ingresado en el Hospital del Mar con una "fractura de cartílago con desplazamiento en la tibia derecha", y está pendiente de que se le practique una resonancia magnética . "No se prevé que el chico tenga en el futuro problemas de movilidad en la pierna", dijeron fuentes del hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.