_
_
_
_

Carod afirma que no irá a Madrid para optar a la Generalitat

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, justificó ayer en Valencia su decisión de no tomar posesión del escaño en el Congreso para poder continuar al frente de los republicanos en el Parlament y, de esta forma, seguir de cerca la política catalana, especialmente las elecciones autonómicas de 2007, en las que volverá a presentarse como candidato a presidente de la Generalitat y para las que se fija el objetivo de conseguir un millón de votos.

El líder independentista compareció en conferencia de prensa en Valencia junto con Agustí Cerdà, presidente de ERC del País Valencià, que será el primer beneficiado de la decisión de Carod Rovira, pues ocupaba el número cinco de la lista por Barcelona que encabezaba el líder de Esquerra, de manera que con la renuncia de su jefe de filas ahora podrá ocupar un escaño en el Congreso.

"Quiero estar en el Parlament de Catalunya a la cabeza de mi grupo cuando preparemos el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña para los próximos años", dijo el dirigente de ERC, "y quiero estar allí cuando preparemos, estudiemos y debatamos el nuevo sistema de financiación".

Carod explicó que dedicará los tres años y medio que restan hasta las próximas elecciones autonómicas a obtener un conocimiento más preciso de la realidad de territorio: "Estaré en contacto permanente con los agentes sociales, económicos y culturales, con el objetivo puesto en las elecciones, en las que ERC piensa disputar abiertamente la presidencia de la Generalitat, y por tanto fijarnos el horizonte del millón de votos".

El líder de ERC destacó que el partido está en un momento "óptimo" y que la media de 150-200 nuevas afiliaciones al mes de los últimos tiempos, se ha triplicado. Así, en febrero, la formación batió su récord de nuevos afiliados al conseguir 610 nuevas inscripciones, una cifra que no se había alcanzado desde 1977.

Carod agregó que en las pasadas elecciones ERC ha continuado un proceso de "enraizamiento social" y ha "ampliado de forma espectacular su base socioelectoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_