_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las víctimas

MIGUEL REYES MATEOS / Uno de esos hijos que nunca acaban de marcharse

Con 37 años, hace unos meses, Miguel Reyes, funcionario, decidió independizarse. Buscó un piso soleado que no estuviera muy lejos del de sus padres y lo encontró en la misma urbanización de Alcalá de Henares en la que viven ellos. Llevaba seis meses saliendo con una chica y era el único soltero de los cuatro hijos de Emilio y María Antonia.

Vivir solo no le alejó de sus padres. Cada tarde, al volver del departamento de Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Miguel acompañaba a su madre hasta el colegio de Almudena, su sobrina de siete años, cuyo cuidado queda en manos de la abuela hasta que sus padres regresan del trabajo. Almudena ha contado en el cole que su tío ha muerto cuando iba a trabajar en un tren, en el que unos hombres malos pusieron una bomba y que ya no podrá abrazarla a la salida.

Más información
Vidas rotas / 11

"Estaba siempre con nosotros. Era de esos hijos excepcionales que nunca acaban de marcharse. Siempre andaba detrás de mí animándome a preparar bizcochos o ayudándome en la casa", cuenta su madre con enorme entereza en el salón de la casa familiar.

Hace poco que los padres han pasado por la recién inaugurada casa de Miguel y se han traído su álbum de fotos. Ahí está delgado y sonriente, junto a sus hermanos.

Cariñoso y detallista. Así definen sus progenitores a Miguel, un apasionado también del Real Madrid y de la ropa de marca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No era de esos chicos que salen hasta las tantas. Llevaba una vida sana, no bebía y le gustaba hacer deporte. Llevaba 14 años en el Ministerio de Trabajo y disfrutaba atendiendo al público que acudía a regularizar su situación o buscar un permiso de trabajo.

Para el Día del Padre había escogido como regalo una bicicleta estática último modelo. Miguel hubiera cumplido 38 años el 2 de mayo.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_