_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones: ida de los cuartos de final

El campeón mide los límites del Deportivo

El equipo de Irureta persigue ante el de Ancelotti lo que nunca ha logrado en Europa: ser semifinalista

Xosé Hermida

Casi no le queda ni un solo gran estadio de Europa sin conquistar, pero las espléndidas campañas del Deportivo en la Liga de Campeones siempre han chocado con la barrera insuperable de los cuartos de final. Ése ha sido hasta ahora el límite del Depor y para ir más allá tendrá que vencer en un duelo de la máxima exigencia. Tan enorme es el desafío que, si sale victorioso, se convertirá automáticamente en uno de los favoritos para el título. El Depor aún no lo es, pero su adversario figura, junto al Madrid, a la cabeza de todas las quinielas. Porque el Milan, además de la historia y de su entorchado de actual campeón, está avalado por un espléndido presente. El equipo al que se enfrenta el Depor esta noche, en San Siro, no ha sufrido más que una derrota en todo el año y reina en la Liga italiana con una autoridad que no se veía desde hace tiempo.

Más información
"El Milan es mucho mejor que el Madrid"

"¿Qué le parece Berlusconi como estratega futbolístico?", bromeaban los periodistas con Javier Irureta, el entrenador del Deportivo, a punto de tomar el avión hacia Milán. Irureta se sonrió, evocó los tiempos en que los presidentes bajaban a los vestuarios para entregar el sobre con la prima y aseguró que a él jamás le han impuesto una alineación.

Tampoco está claro que Carlo Ancelotti, el técnico del Milan, se limite a seguir los dictados de Silvio Berlusconi. Pero éste, instalado en el trono político y mediático, proclama su paternidad sobre todos los equipos del Milan de los dos últimos decenios.

Berlusconi está eufórico con su juguete futbolístico y no es para menos. Desde la época de Fabio Capello no se había visto un Milan tan intimidante. Irureta lo ve más fuerte que el que conquistó la última Copa de Europa. "Se ha reforzado con Cafú y Kaká", argumenta; "tiene el rigor táctico de siempre y más creatividad".

A diferencia de su jefe Berlusconi, Ancelotti no es un hombre dado a fanfarronear y ayer hasta se aventuró a dar por bueno un hipotético empate sin goles. El preparador italiano tiene problemas en la portería, con el brasileño Dida tocado, y tampoco podrá contar con el gran Nesta. Esta última ausencia le obligará a alinear a una defensa veteranísima, con una edad media de 35 años, pero que parece bien conservada. Su historial mete miedo: entre Cafú, Maldini, Costacurta y Pancaro suman 58 títulos, según la minuciosa contabilidad realizada por la agencia Efe.

Milan: Dida; Cafú, Maldini, Costacurta, Pancaro; Gattuso, Pirlo, Kaká, Seedorf; Shevchenko e Inzaghi.

Deportivo: Molina; Scaloni, Naybet, Andrade, Romero; Duscher, Mauro Silva; Sergio, Valerón, Luque; y Pandiani.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_