Carlinhos Brown se propone llenar el paseo de Gràcia de carnaval brasileño
Llamada a la fiesta en el paseo de Gràcia durante los primeros días del Fòrum. Carlinhos Brown es su responsable y prefiere llamarla "Carnavalona", por aquello de la mezcla entre el carnaval brasileño y Barcelona. Se trata de trasladar el sábado 15 de mayo todo el jolgorio del carnaval de Salvador de Bahía a una de las calles más formales de Barcelona, el paseo de Gràcia, "aunque, eso sí, será totalmente distinto. El resultado de estas fiestas depende de la emoción colectiva", aseguró ayer el cantante, que visitó las instalaciones del Fòrum de les Cultures. Los organizadores prevén que participen más de 150.000 personas en este "concierto móvil" que supondrá la primera fiesta carnavalera de Brown fuera de su ciudad.
Día 15 de mayo a las 18.00. Estas son la fecha y hora de la convocatoria. El punto de encuentro, la esquina del paseo de Gràcia con la calle de la Diputació. Desde allí, la comitiva carnavalera subirá hasta la Diagonal y luego de regreso hasta la Gran Via. Brown viene acompañado de 38 músicos y su trío eléctrico (un camión repleto de altavoces, juegos de luces y dos pantallas gigantes). Dos serpientes de seda de más de 30 metros de longitud abrirán el desfile. Los organizadores realizan además gestiones para que la comunidad brasileña en Europa participe en la rúa.
Los músicos pertenecen a las dos bandas de percusión fundadas por Brown: Timbalada y Lactomia. Esta última la forman jóvenes del barrio de Candeal Pequeno y tocan instrumentos hechos con material reciclado. Brown -que en mayo sacará nuevo disco en solitario- recibió en 2002 el premio Unesco de juventud por su trabajo social en este barrio, uno de los más pobres de Salvador de Bahía, al frente de la Associaçao Pracatum Ação Social (APAS).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.