Trabajadores de TVE, RNE y Efe denuncian la "manipulación" en el 11-M
Representantes de los trabajadores de RNE, TVE y la Agencia Efe en Cataluña denunciaron ayer en la sede del Colegio de Periodistas lo que ellos vivieron como "manipulación y el uso gubernamental" de los medios en que trabajan al informar de los atentados en Madrid y la campaña electoral. El Colegio de Periodistas emitió un comunicado en el que recuerda que es "urgente cambiar las leyes que regulan los medios públicos" y pide al futuro Gobierno "una nueva cultura de relación entre medios públicos, gobiernos y partidos". El texto recuerda que en los 25 años de democracia "no se aprobó ninguna normativa para hacer medios independientes" y muestra su descontento por "no haberse aplicado criterios de profesionalidad e independencia" en los nombramientos del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Ràdio y Televisión.
Los trabajadores de TVE, RNE y Efe señalaron como actos de "manipulación y censura" que se les impidiera informar de cualquier posible autoría del atentado que no se correspondiera con las afirmaciones del Gobierno (que insistió en atribuirlo a ETA), o informar acerca de las concentraciones en la jornada de reflexión frente a la sede de los populares en Barcelona y sobre las caceroladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.