_
_
_
_

El PSOE onubense crea un comité para conservar el voto urbano del 14-M

El PSOE de Huelva ha creado un comité de estrategia para conservar el voto que los socialistas recuperaron el 14-M en la capital onubense después de diez años de imparable caída. El comité estará integrado por parlamentarios, miembros de la comisión ejecutiva local y concejales. "Vamos a buscar que nos sea fiel el voto urbano y recorrer con esos ciudadanos el camino que nos permita garantizarles su futuro en las elecciones municipales de 2007", afirmó ayer Javier Barrero, secretario provincial del PSOE de Huelva.

El alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez, que encabezó la lista del PP al Parlamento andaluz, perdió el 14-M en la ciudad las primeras elecciones desde que irrumpió en política en 1995. En los comicios autonómicos, la lista socialista encabezada por Petronila Guerrero consiguió 38.321 votos frente a los 28.925 del PP.

José Juan Díaz Trillo, portavoz municipal del PSOE, explicó que en Huelva se ha dado un cambio en la tendencia del voto que exige una rápida respuesta política por parte de los socialistas.

"Buscaremos un nuevo desarrollo urbanístico y social en la ciudad. Que la zona de Marismas del Titán, por ejemplo, se recupere para el ocio y la industria, en un equilibrio entre medio ambiente y desarrollo económico", señaló Díaz Trillo, en referencia a los terrenos ubicados junto a las fábricas del Polo Químico, en la avenida de Francisco Monntenegro, donde el equipo de gobierno municipal, del PP, ha aprobado la construcción de 4.500 viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_