_
_
_
_
_

Un ex guerillero aspira a desbancar a la derecha en las elecciones de El Salvador

Los salvadoreños acudieron ayer alas urnas en la que se anuncia como la más reñida elección en la historia de este país, de apenas 5,5 millones de habitantes, marcado por una guerra civil (1980-1992) y sumido en una profunda crisis económica sólo aliviada por las remesas de los emigrantes en EE UU.

El Tribunal Supremo Electoral informó anoche de que habían votado entre el 50 y el 55% de los votantes (el 43% de 2003) y de que no se habían producido incidentes.

Las encuestas han favorecido ligeramente al derechista Antonio Saca, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), declarado anticomunista y representante de los empresarios. Pero un sondeo de última hora de la Universidad Francisco Gavidia inclina la balanza a favor del del ex guerrillero Schafik Handal, de 73 años. Un veterano líder comunista del ex rebelde Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que tiene a su favor haber sido el negociador de la paz y quien, de ganar, se convertiría en el primer mandatario de izquierda. De no alcanzar ninguno de los dos la mayoría absoluta, habrá una segunda vuelta el 2 de mayo. La encuesta indica que la campaña del FMLN, centrada en el "cambio", logró más adeptos que Arena, que lleva 15 años en el poder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_