Julieta Venegas se deja llevar por la alegría en 'Sí', su disco más pop
La cantante mexicana Julieta Venegas asegura que suele desnudar su alma en sus discos, aunque a la hora de componer suele tirar más por el lado de la instrospección. "Normalmente me dejo llevar por la ironía y la distancia, pero esta vez pensé que debía contar exactamente cómo me sentía", asegura la cantante, de paso por Madrid y Barcelona para presentar Sí, su nuevo trabajo, en el que reúne diez canciones. Y realmente no puede ser más explícita. Desde la portada, en la que aparece vestida de novia, pasando por el título del álbum hasta unas letras en las que se percibe un excelente estado de ánimo, algo ha cambiado en la vida de esta artista, desde el punto de vista musical y personal. "Estoy en un momento distinto como compositora. Sí es un disco alegre y emotivo en el que me decanto por el lado del pop".
Venegas nació en Tijuana, una ciudad fronteriza en la que para cambiar de realidad bastaba cruzar la frontera. "Crecí escuchando las canciones de Tom Waits, Depeche Mode y los Tigres del Norte", pero aquello le ayudó a comprender que "la calidad musical está en los dos lados y que ambas se encuentran en mis raíces", cuenta la cantante, que ya ha hecho sus primeras incursiones como compositora en el cine, en las películas Amores perros y María de Gracia, y en el teatro. "Suelo ver el guión o las películas antes de escribir los temas aunque casi siempre me voy con un personaje. Me gusta porque es un trabajo que me obliga a salirme de mi mundo".
Sí es el tercer trabajo de Venegas que se publica en España y fue grabado entre Madrid y Buenos Aires con la producción del músico Coti Sorokin. La mayor parte de las canciones las inició sola, acompañada de su piano, el instrumento que utiliza para componer, aunque en el disco Julieta toca también el acordeón y la guitarra acústica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.