Por una mentira más
-PERO, ¿QUIÉN ES ESE TÍO? -gritó Bush-. Powell, telefonea a Ánsar y pregúntale por qué perdió si yo mismo me dirigí a los españoles por su televisión el sábado para expresar mi apoyo al PP, a Ánsar y a... a... ¿Cómo se llamaba el otro? ¿Rajánsar?
-Rajoy -dice Colin Powell.
-Ay, Powell, ¿hasta dónde ha llegado la decadencia de nuestro imperio para que tengamos que preocuparnos de quién es el presidente de México?
-Según Zapatero, tenemos que hacer autocrítica.
-Vamos por orden, Colin. ¿Qué es Zapatero?
-El tío en cuestión.
-¿Antecedentes?
-Le llamaban Sosomán.
-La madre que matriculó a John Wayne. ¿Y ese tal Autocrítica, quién es?
-Hacer autocrítica es confesarse, pero en público; cosas de comunistas.
Llaman de muchas capitales, jefe. Por lo de retirar las tropas. Sugieren que digamos: "Tropas: de entrada, no"
-Pero ese Zapatánsar, Sosomán o como se llame, ¿pretende que yo me haga comunista?
A miles de kilómetros de distancia, en otro despacho, no menos importante por humilde, Pepe Blanco analiza la situación mundial junto a su jefe de filas.
-Les tenemos rodeados, presidente.
-Espérate a la investidura, Pepe.
-Lo que tú digas, pero el conceto es el que es.
-Llaman de muchas capitales, jefe -dice Caldera-. Por lo de retirar las tropas. Que nos lo pensemos. Sugieren que digamos: "Tropas: de entrada, no".
José María Aznar juguetea en Google. Anota: "Aznar + mentira". Aparecen 24.100 entradas. A continuación anota: "Aznar + verdad". Aparecen 66.000 resultados.
-Pues no está tan mal -murmura.
Se va desanimando al leer en detalle las entradas: "Los españoles exigen la verdad". "Créanme, les digo la verdad, el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva". Sigue repasando otras entradas vinculadas a su nombre: quejas de la ONU, quejas de los corresponsales extranjeros en España, quejas de servicios secretos europeos...
-Sospecho que toda España y parte del extranjero nos aplica la clave Labordeta, presidente -dice Mariano Rajoy.
-Qué injusticia. Total, por una mentira más.
Qué injusticia, en efecto, qué injusticia con Labordeta. Sea usted poeta, cantautor, escritor y diputado para que le citen a uno por el día en que le hincharon las narices y gritó desde la tribuna de las Cortes: "¡A la mierda, hombre, a la mierda!".
-Y se sabe -preguntará alguien -por qué tanta gente da por hecho que, según quien mate, las elecciones las ganan unos o las ganan otros? Y otra pregunta: ¿faltaba mucho para volvernos todos locos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.